domingo, junio 6

Informe Grupal de Centro Parque Adam-
Primer Semestre 2009



“GRUPO LAS VALIENTES”

INFORME RENOVACIÓN: 18-07-08

Integrantes:
Ángela Britez
Aurelia Rolin
Clara Vera
Batista Maria Rosa
Arregin Nilda Esther

Tres integrantes del Grupo Las Valientes, ha podido renovar y aumentar su crédito, exceptuando a Juana Aguirre quien no ha podido renovar por no poder cumplir con el compromiso de asistir a las reuniones organizadas en el centro, se incorporan al grupos dos nuevas integrantes Batista Maria Rosa y Arregin Nilda Esther.
Las tres integrantes del grupo que han quedado, seguirían con su mismo emprendimiento, Vera Clara y Rolín Aurelia solicitarían $500, mientras que Britez Ángela $1200 con destino de renovar y aumentar su stocks de mercaderías. A las dos integrantes nuevas se les otorgaría un crédito de $500 por ser la primera vez. Todas realizan un presupuesto de lo que tenían pensado comprar con la otorgación del nuevo crédito.
La ausencia y la no predisposición de una de las integrantes del grupo, ha desastibilizado un poco al grupo, durante el primer periodo, pero pese a este inconveniente el grupo ha podido salir adelante.
Las mismas deciden hacer un cambio de coordinadora quien a partir de la fecha sería Vera Clara y no Rolin Aurelia como ha sido hasta ahora.
El grupo ha podido cobrar el 18-07-08.


INFORME RENOVACIÓN: 20-02-09, 20-03-09

Integrantes:
Ángela Britez
Clara Vera
Batista Marìa Rosa
Puebla Marìa del Carmen
Rodríguez Matilde

Tres integrantes del grupo han renovado, una de ellas Rolin Aurelia no renovó por decisión del grupo quien no quizo incluirla nuevamente, ya que las mismas manifestaban que Aurelia era un poco irresponsable, siempre llegaba tarde o traía tarde la plata, y había que ir a pedirle y el compromiso era que ella tenia que acercarle a la coordinadora un día antes. Mientras que Arregin Nilda a dejado al grupo ya que próximamente se cambiaria de domicilio. Se incorporan dos integrantes nuevas Puebla Marìa del Carmen y Rodríguez Matilde.
Las tres integrantes del grupo que permanecido, seguirían con su mismo emprendimiento, Vera Clara solicito $600, Batista María Rosa $800 Britez Ángela $1200, con destino de renovar y aumentar su stocks de mercaderías. A las dos integrantes nuevas se les otorgaría un crédito de $600 por ser la primera vez... Puebla Marìa del Carmen lo destinaría a la compra de artículos de librería, ya que la misma cuenta con un local propio. Rodríguez Matilde ampliaría su stock de juegos de sabanas, además compraría acolchados, y toallones.
Todas realizan un presupuesto de lo que tenían pensado comprar con la otorgación del nuevo crédito.
Se realizaron dos visitas previas, en la casa de las dos nuevas integrantes respectivamente, donde se analizó la consolidación del grupo y la realización del formulario de proyectos, y fichas de renovación
Por ajuste en los fondos, se les pago primero a cuatros integrantes, mientras que a Britez Ángela cobro mas tarde y un monto mínimo al solicitado $1000. Esto produjo momentos de tensión ya que Ángela manifestaba todo el tiempo de que si ellas habían cumplido con todo porque nosotros no cumplíamos con el pago de lo que ella había solicitado, reiteradas veces se le tuvo que explicar que no se contaban con los fondos.
Cuatro integrantes del grupo han culminado de cobrar el 20-02-09, (excepto Ángela)
Ángela Britez ha cobrado su crédito el día 20-03-09.



"Grupo Esperanza"


INFORME RENOVACIÓN: 25/01/08

Integrantes:
Francisca A.
Lidia A.
Silvana D.L.C.
Elba T.
Olga R.

Se incorpora al grupo una integrante mas Roldan Olga Beatriz quien tiene como microemprendimiento venta de productos de la línea Mary Kay y confección en tejidos, el crédito otorgado a la misma va a ser de $500 por ser la primera vez.
Luego de que la misma haya concurrido con el grupo tres veces al salón comunitario, y se le haya explicado el sistema para la otorgación del crédito se hace la reunión con todo el grupo en el domicilio de la misma, el día 11 de enero del 2008, donde la misma comenta su emprendimiento y se le ayuda a completar la carpeta de proyecto. Así mismo las demás integrantes comentan que comprarían y donde, con el aumento del crédito, ya que todas sacarían $800, se les solicita que armen un presupuesto.
Una vez conversado sobre el tema con todas se les informa, que la plata estaría para el 25 de enero del correspondiente año, donde primero cobraría una, luego 2 y luego las últimas dos restantes. El grupo decide darle el espacio del primer viernes a Lidia A. ya que debía viajar a Buenos Aires para realizar sus compras, en cuanto al resto deciden hacer un sorteo quedando así establecida la fecha de cobro:
25/01/08- Lidia A.
01/02/08- Francisca A.- Elba T.
08/02/08- Olga R.- Silvana D.L.C.
Fue posible la renovación del crédito al mencionado grupo, ya que todas han participado y han concurrido a las reuniones establecidas. Así mismo fue notorio la integración, compromiso y responsabilidad asumida durante los seis meses. En cuanto al microemprendimiento se ha podido corroborar que todas han cumplimentado con las compras y en general se puede decir que en las ventas les ha ido bastante bien, con algunas subidas y caídas lograron siempre ponerse de pie y continuar, cumplimentando con el pago de las cuotas en forma regular, siempre que alguna de ella no conseguía recabar para la cuota, se acercaba y avisaba de lo sucedido y ya para el próximo viernes trataba de regularizar su situación.



INFORME RENOVACIÓN: 05-09-08

Integrantes:
Francisca A.
Lidia A.
Mónica Cristina M.
Elba T.
Olga R.

Se incorpora al Grupo una integrante nueva Mónica Cristina quien tiene como emprendimiento Venta de Artículos de Bazar, la misma recibiría un crédito de $600 y realizaría compra de palanganas, escobas, juegos de tachos, escurridor, vasos, mangueras, silla de plástico etc., vende casa por casa en el barrio y en barrios acércanos.
En cuánto a las demás integrantes seguirían con su mismo emprendimiento ya que han tenido una evaluación positiva del mismo.
Silvana D.L.C es la única que decide dejar al grupo ya que se va a vivir a otro barrio y no iba a poder seguir concurriendo a las reuniones.
Se realizaron dos visitas previas en la casa de la nueva integrante, donde se trabajo la consolidación del grupo, el formulario de proyectos y las fichas de renovación. Así también se converso muy especialmente con Lidia ya que era la que mas ausencia en las reuniones había tenido, la misma aclara que últimamente estaba teniendo unos problemitas familiares que le habían impedido asistir a algunas reuniones, pero que ya se habían solucionado, y podría asistir regularmente a las reuniones.
Deciden que Francisca Acosta sería nuevamente la coordinadora del grupo.
El día 05-09-08 finalizan de cobrar el crédito.

Lidia solicitó y se le pagó $800
Francisca solicitó y se le pagó $1000
Elba solicitó y se le pagó $800
Olga Beatriz solicitó y se le pagó $700
Mónica por ser la primera vez cobró $600

Total Crédito Grupal entregado: $3900



INFORME RENOVACIÓN: 01-05-09

Integrantes:
Francisca A.
Lidia A.
Elba T.
Olga R.

Han permanecido cuatros integrantes en el grupo ya que Mónica decide no solicitar otro crédito por motivos personales. El grupo ha evolucionado bien han asistido y participado regularmente en las reuniones y han cumplimentado con el pago.
Todas seguirían con el mismo emprendimiento, ya que según las mismas le ha ido bastante bien y pudieron cumplimentar sin inconveniente alguno el pago semanal de las cuotas.

Las cuatro han culminado de cobrar el día 01-05-09.

Francisca solicitó y se le pago $1000
Lidia solicitó y se le pagó $800
Elba solicitó y se le pagó $800
Olga Beatriz solicitó y se le pagó $800.

El crédito total grupal entregado es $3400, la cuota semanal es de $150,5.
Sigue siendo la coordinadora del grupo Francisca.



“ARCA SOLIDARIA”

INFORME GRUPO NUEVO:
11-04-08

Integrantes:
Teresa Beatriz J.
Angélica Carmen R.
Maria Isabel R.
Griselda Isabel C.
Carmen Esther L.

Es la primera vez que el grupo saca crédito, desde un principio mostró su consolidación, ya que era notorio que se conocían muy bien las cinco. El grupo se encontraba motivado muy especialmente por una de sus integrantes la coordinadora Angélica Romero quien en todo momento alentó, al resto. En el proceso previo a la entrega del préstamo las reuniones se desarrollaron en forma positiva y con la colaboración de cada uno de los integrantes, en la casa de cada una de ellas. Trabajaron muy bien el formulario de proyectos, se ayudaron mutuamente.
Por ser la primera vez todas sacarían un crédito de $500.
Jiménez Teresa Beatriz tiene como emprendimiento la venta de artículos de librería y fotocopias.

Angélica Beatriz- Venta de Ropas Varias
María Isabel- Venta de Ropas
Griselda Isabel- Kiosco y elaboración y venta de pan casero.
Carmen Esther- Venta de Ropas.

El grupo ha culminado de cobrar el 11-04-08. El crédito grupal es de $2500. Lo devolverían en cuotas semanales de $110.


INFORME RENOVACIÒN:

Integrantes:
Teresa Beatriz J.
Angélica Carmen R.
Maria Isabel R.
Griselda Isabel C.
Carmen Esther L.
María Rosa L.

Han permanecido las cinco integrantes del grupo y se ha incorporado Marìa Rosa Ledesma quien tiene como emprendimiento, costuras y confecciones con tela en general.
Se realizo una visita en la casa de la integrante nueva del grupo donde se trabajo nuevamente el proceso de consolidación grupal, la carpeta de proyectos de ella, y la fichas de renovación de las demás.
Es un grupo muy bien consolidado han pagado puntualmente las cuotas y han participado regularmente en las reuniones.
La evaluación de los emprendimientos ha sido muy positiva, y las mismas manifiestan estar muy contentas con las ventas. Y agradecidas por el crédito otorgado.

María Rosa - solicito y se le pagó $500 por ser la primera vez que saca.
Teresa Beatriz solicito y se le pagó $ 700.
Angélica Beatriz- solicito y se le pagó $500
María Isabel- solicito y se le pago $800
Griselda Isabel- solicitó y se le pago $800
Carmen Esther- Venta de Ropas. Solicitó y se le pago $800.

El crédito grupal entregado es $4100, lo devolverían en cuotas semanales un monto de $180.


INFORME RENOVACIÒN: 05-06-09

Integrantes:
Griselda Isabel C.
Angélica C. R.

Carmen Esther L.
María Rosa L.
Norma M. V.
Beatriz B.

Han permanecido cuatro integrantes, siendo que dos de ellas Teresa J. y María Isabel R., han decidido no renovar mas, ante dicha ausencia se suman al grupo dos integrantes nuevas Norma Mercedes V.y Beatriz B., las mismas tienen como emprendimiento la venta de ropas, viven en el barrio.
Se realizaron dos visitas, una en la casa de cada una de ellas, donde se converso sobre el grupo en general como venían desarrollándose y que se esperaba con la incorporación de las dos, así mismo se trabajo el formulario de proyectos y las fichas de renovación.
Debido a que no se han recibido los fondos se ha tenido que hacer una disminución en la renovación y otorgaciòn de los créditos.

Angélica solicitó 1000 y se le pudo pagar $800
Maria Rosa solicitó $1000 y se le pudo pagar $800
Carmen Ester solicitó $ 600 y se le pudo pagar $600
Griselda Isabel solicitó $1000 y se le pudo pagar $ 800
Norma por ser la primera vez se le pagó $500
Beatriz por ser la primera vez se le pagó $500

Las seis integrantes han cobrado el monto expresado el día 05-06-09.



“GRUPO LAS FUNDADORAS”

INFORME RENOVACIÒN: 19/12/08

Integrantes:
Bareiro B.
Ledesma S.
González P.
González N.

Han permanecido en el grupo dos de las integrantes y se han incorporado dos nuevas González P. y González N., ambas viven en el barrio. González P. tiene como emprendimiento una heladería y González N. se dedica a la venta de artículos de bazar.
Se realizaron dos visitas antes de la otorgaciòn del crédito en el domicilio de cada integrante nueva, las cuatros parecían conocerse muy bien ya que viven cerca y hace tiempo viven en el barrio. Entre todas ellas colaboraron y saldaron la deuda que tenía el grupo, ya que González N. no había pagado más. En las visitas realizadas se conversó con ellas acerca de lo sucedido con González N., se trabajo la consolidación del grupo nuevo, el formulario de proyectos, y la ficha de renovación.
Al grupo en un primer momento no se le pudo pagar todo lo solicitado se le quedo debiendo a cada una de ellas cien pesos, pero en la octava cuota abonada se le pagó todo, sumando un total de crédito grupal otorgado $2800, culminaron de cobrar el 19 de diciembre de 2008.


GRUPO NUEVO "JACARANDA"

INFORME GRUPO NUEVO: 5-09-08

Integrantes:
Luis Alberto H.
Teresa D.M.
Irma G.
Mirtha Esther O.
Florentina B.

El grupo es nuevo es la primera vez que sacan el préstamo, se realizaron reuniones en la casa de cada uno de los integrantes, viven todos en el barrio. En general en las visitas realizadas se cumplieron con los objetivos el grupo parecía estar consolidado, y el emprendimiento de cada uno de ellos parecía estar bien encaminado. Alberto tiene un Kiosco, Teresa una verdulería en su casa, Irma se dedica a la venta de productos de limpieza suelto, Mirtha tiene una peluquería, y Florentina se dedica a la venta de ropas casa por casa.
Todos ellos cobraron el día 5-09-08, un crédito individual de $600 por ser la primera vez que sacaban, siendo un crédito grupal de $3000, y lo devolverían en cuotas semanal grupal de $130.


INFORME RENOVACIÒN:

Integrantes:
Teresa D.M.
Irma G.
Mirtha Esther O.
Florentina B.
Aurelia R.
Marìa Luisa F.

El grupo se ha desestabilizado un poco ya que uno de los integrantes (Alberto) no pagaba semanalmente las cuotas y solo ha asistido a las reuniones al principio después no vino más, en una oportunidad se acerco al salón a explicar su situación el mismo manifestó que no contaba con recursos para pagar el crédito, ya que había dejado muchos fiados y no les estaban pagando, pero que ni bien lograba cobrar algo, pagaría las cuotas atrasadas. Se le pidió a Alberto que también explique su situación a su grupo para ver si se podía organizar algo para ayudarlo, pero nunca lo hizo y las demás integrantes del grupo debieron saldar la deuda del mismo para poder renovar, una vez saldada la deuda se integran al grupo dos integrantes mas. Aurelia que un principio perteneció al grupo Esperanza, y tiene como emprendimiento la venta de helados y cosméticos varios, y María Luisa quien tiene como emprendimiento la venta de lencerías. Se realizaron dos visitas una en cada domicilio de ellas donde se trabajo la situación de los sucedido con Alberto y la consolidación del nuevo grupo, como así también el proceso y estado del emprendimiento de cada una de ellas.

No hay comentarios: